MISIÓN Y VISIÓN

 

MISIÓN

Nuestra Misión

Compartec S.A.P.I. de C.V. es una empresa plenamente humana y altamente productiva, dedicada a fabricar partes basadas en inyección de plástico sumado a procesos que le den valor agregado a nuestros productos; enfocado a mercados que demanden alto nivel de calidad, servicio y productividad; satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, accionistas y de la sociedad; con un profundo sentido de integridad y respeto a la persona.

VISIÓN

Visión al futuro

Compartec S.A.P.I. de C.V. para el año 2020: Estará consolidada como una empresa Institucional y líder en los diferentes mercados en que participa, teniendo como filosofía central la de ofrecer soluciones integrales a sus clientes, apoyado por su socio estrátegico GLN; focalizando su oferta a la eficiente sustitución de importaciones, posicionado como proveedor de primera y segunda posición.

VALORES

 

NUESTRO ENFOQUE ESTÁ EN LA PERSONA

Es el elemento más importante dentro de nuestra organización; es la razón de ser, principio y fin; ya que el trabajo es una expresión viva del ser. Trabajador y persona son inseparables.

RESPETO A LA DIGNIDAD

Proporcionar las condiciones que favorezcan la funcionalidad de sistemas de seguridad e higiene, instalaciones, sueldos y salarios, así como la convivencia respetuosa, clara y empática.

DESARROLLO INTEGRAL

Es la generación y búsqueda de las condiciones y medios que favorezcan desde el desarrollo espíritual hasta el técnico, basado en el respeto a la dignidad personal.

NUESTRA FORMA DE LOGRARLO ES A TRAVÉS DE LA INTEGRIDAD

Ser congruentes entre lo que piensa, dice y hace; ya que genera confianza y motiva la libertad de pensamiento, expresión y acción.

HONESTIDAD

Actuar de acuerdo a los principios y valores con apego a las normas establecidas; Organizacionales, legales y sociales.

LIBERTAD

Respetar las maneras de pensamiento, expresión y acción de acuerdo a principios y valores, con apego a las normas establecidas.

SER EJEMPLO

Adoptar y manifestar los principios y valores organizacionales en nuestra vida diaria.

NUESTRA BÚSQUEDA, EL BIEN COMÚN

Búsqueda constante de condiciones que permitan la correcta interacción dentro de la empresa y de la empresa con agentes externos y la sociedad, con la finalidad de facilitar el desarrollo integral de los grupos relacionados con ella.

SENTIDO DE EQUIPO

Sentido de Colaboración y Sinergia. Promover las relaciones entre las personas para lograr resultados compartidos porque reconoce que en un sistema el todo funcional es más que sus partes individuales y que las interrelaciones son las que hacen la diferencia; por ejemplo: trabajo en equipo, comunicación, participación e integración.

PERMANENCIA

Correcta interacción y adaptación con el medio. Promover la actualización, análisis y sintesis de información que nos permita la oportuna y adecuada toma de desiciones con total apertura al cambio que aseguren la continuidad de la empresa.

PARTICIPACIÓN

Colaborar efectivamente en los siguientes ámbitos:

Funcional: Integración a los equipos de trabajo naturales, especifícos y de solución de problemas y en los procesos de la empresa.

Institucional: Representación de los trabajadores en la toma de decisiones de la empresa (CCT, Comisiones, Mixtas, Comités).

SOLIDARIDAD Y SUBSIDIARIDAD

Apoyar soló en lo necesario a sus subordinados o cuando ellos lo necesiten o solicitan, esto es, el mayor no hace lo que el menor puede y debe hacer solo de manera temporal cuando éste no pueda llenar su función propia.

A través de la responsabilidad compartida, propiciar el líderazgo eficiente y eficaz, la delegación, la colaboración, la facilitación de condiciones, la maduración laboral y la motivación que generen un sentido de pertenencia.

Nuestra historia